“contra toda opinión, no son los pintores sino los espectadores los que hacen los cuadros “ Marcel Duchamp
Una obra no termina cuando el creador la concluye, cobra nueva vida cada vez que el espectador se adentra en sus detalles, la contempla e interpreta con renovada experiencia.
El papel del espectador es vital , se convierte en protagonista de la obra de arte. No es ya un sujeto pasivo, ignorante ansioso por que el autor le ilumine, sino que mirar y percibir (como demuestra también la física cuántica) son fenómenos totalmente activos. Mediante la mirada, el espectador tiene la misión de dar un sentido y por lo tanto completar la obra del autor dentro de su ambigüedad interpretativa.
A su vez, la obra que comparte nuestro espacio podría influir en algún momento de reflexión o simplemente ser mudo testigo de nuestras vivencias. ¿Tu qué opinas?
Si tienes una obra en tu espacio, seria maravilloso si pudieras compartir una fotografía y si deseas también unas palabras que de lo ha sido esta compañía para ti. Contacto
Pirámide azul. Acrílico/tela.130 x 130 cm.
Lago Pátzcuaro. Oleo/ tela 100 x 100 cm. Elke y Arturo. Jurica, Querétaro. México«Cambio de ruta» Oleo/lino 2004. Familia Farré Escudé. Barcelona, España.
«Llueve» Oleo/lino 2004. Familia Farré Escudé. Barcelona, España.
«Me he de comer esa tuna» óleo/yute 2002. Barcelona España.
Admirable…..tantos anos….toda una vida dedicada al ARTE….!!! Felicidades Gabriela…..muy merecidos exitos y mas aun loc que vienen….
Me gustaMe gusta