inicio

Exposición Santiago Apóstol: peregrino y caballero por gracia de Dios. Por el 490 aniversario de la fundación de la ciudad de Querétaro.

MAQRO Museo de arte de Querétaro hasta 22 de agosto 2021 https://gabrielarosado.files.wordpress.com/2021/07/gabriela-rosado-santiago-apostol.pdf

Artículo sobre mi exposición en la sección cultural de Diario de Querétaro https://www.google.es/amp/s/www.diariodequeretaro.com.mx/cultura/historia-y-fe-sobre-tinta-y-tela-7003033.html/amp

Pause
Pause, obra seleccionada en Insolation Chronicles 2021 https://www.sergiogomezcurates.net/isolation

BCN de la serie Ciudades Suspendidas. Tinta /madera 60 x 60 cm
BArcelona desde el mar, tinta/madera 60x60cm disponible
LaMano
«La Mano» Mixta/papel/madera 85 x 50 cm.
MITOS Y ARQUETIPOS Exposición en Oaxaca, México 2019.
La linea de la vida

“La línea de la Vida” Tinta/madera 80x80cm disponible
https://gabrielarosado.files.wordpress.com/2019/10/expo-mitos-y-arquetipos-2019.pdf
Santísimo.Tints:papel.130x130cm.GRosado
“Santísimo” Tinta /papel 130 x130 cm
Calle de Bruselas Mixta sobre tela 50x65
Calle de Bruselas (Mixta sobre tela 50x65cm
«las tortillas que no me comí» Mixta/tela 120 x 100 cm. Disponible

Resulta curioso que, viviendo los últimos ocho años en distintas ciudades europeas, continúe yo aferrada a la magia del color. Parece como si México influyera en el cromatismo de sus artistas. Los colores tienen, por sí mismos, expresividad propia, auténtica emotividad materializada.

El llegar, a través de diferentes estímulos, a un tema único cuyo valor emotivo sólo existe para mí misma, empleando los medios de este oficio para dar forma a ese sentimiento interior e incomunicable, es un extraño proceso exterior cuyo origen es irracional e instintivo y que conduce y se resuelve, finalmente, en la obra, en lo que cada cuadro es por sí mismo.

Vuelven los signos, los ideogramas y pictogramas, vuelvo inconscientemente a mis raíces, a ese mundo mítico y primigenio de cosas, seres y vegetales donde se hallan vinculados el nacer y el perecer, el principio y el fin de todo ser terrenal; la abstracción y la figuración en composiciones apoyadas en los pesos y contrapesos del color y de las formas en juego.

Puede ser arriesgado utilizar una paleta de altos contrastes lumínicos con libertad absoluta, despojarme de cualquier elemento ornamental y evadir modas y tendencias; pero, después de todo, no existe otra pretensión que mi deseo de llegar a hacer “buena pintura”.

Madrid, España. 2006.