Tzompantli, homenaje a La Vida. Exposición en Casa-Mèxic de Barcelona

Tzompantli era una estructura de cráneos en las antiguas culturas precolombinas.
Mi personal Tzompantli es un homenaje a la vida, a las vidas que terminaron repentinamente en el reciente sismo en México y a la solidaridad del pueblo mexicano.

Las formas se sirven de lo visible para hablar de lo invisible, del misterio de la vida y así devolver al arte su vínculo con lo sagrado y trascendental.

Las temáticas en mis trabajos las he tratado de forma distinta, con técnicas propias que me han llevado hasta una estética cada vez diferente, en este caso solamente con tinta negra y sin usar apenas el pincel.

La evolución geométrica de la tradición constructivista de mis inicios en la década de los 80 es un recorrido de mas de 3 décadas de creación y que en mis trabajos recientes se hace evidente como una etapa cíclica;  también porque la geometría me permite partir desde un cierto orden.

Observar lo que ocurre al rededor aprendiendo de ello y añadiendo una interpretación intuitiva que viene de una autoreflexión, me permite entrar en realidades distintas a las del mundo exterior.

Hay que dirigir la mirada a travez de las composiciones, las formas y los ritmos de la geometría de la obra y así, mirando una pintura por un tiempo y dejando que el ojo viaje a su alrededor, también se mueve nuestra mente, y de repente se revelan otras cosas que nunca imaginamos.

Gabriela Rosado. Barcelona, octubre de 2017.

La exposición  Tzomplantli  permanecerá del 9 al 22 de noviembre de 2017 en la Casa-Mèxic de Barcelona (c/ mir Geribert, 8; sótano).

 

Información adicional.

Un pensamiento en “Tzompantli, homenaje a La Vida. Exposición en Casa-Mèxic de Barcelona

  1. Pingback: TZOMPANTLI (2017) | Gabriela Rosado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s